domingo, 19 de octubre de 2008

El lobo



Una película basada en Mikel Lejarza, alias "Lobo", el agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y consiguió desestabilizar la organización etarra gracias a su intervención, provocando la caída de una cuarta parte de la militancia etarra de la época.

Basada en la historia real de Mikel Lejarza El Lobo es una película de espionaje española dirigida por Miguel Courtois y estrenada en el año 2004. Entre sus principales actores se encuentran Eduardo Noriega, José Coronado, Silvia Abascal y Jorge Sanz.

2 comentarios:

Hélène Vanco dijo...

Esta película trata de la infiltración de alguien en el ETA para descubrir cuales son las personas importantes en este grupo.
Me ha gustado mucho esta película porque esta basado en hechos reales: la historia real de Mikel Lejarza. Este hombre se ha infiltrado en el ETA entre 1973 y 1975. Lo que más me ha gustado es la realidad de la película. Después la película esta muy constructiva y tiene bastante (mucho) suspense. La película es como un gran flash-back porque esta empieza y termina con la misme escena. Por esta razón me parece que es una buena película tambien. Tercio puede decir que los actores actuan bastante bien. Esta película es entonces buena y muy interesante, pero no es mi película preferida.
Lo recomiendo a las personas que gustan peliculas con acción y con una historia real.

Sofía Gallego dijo...

A mí me sorprendió bastante la historia, sobre todo porque cuando se hizo en España el personaje era desconocido y tuvo bastante repercusión en los medios. Sobre el tema de la ETA hay un par de películas interesantes que os recomiendo: "Días contados" y "Operación Ogro"