domingo, 19 de octubre de 2008

Secretos del corazón




Durante las vacaciones, Javi y su hermano Juan van al pueblo, en la montaña. Allí, Javi se siente atraído por el secreto que oculta una habitación de la casa, que siempre permanece cerrada: la sala donde encontraron muerto a su padre. Juan le dice que en esa habitación se puede escuchar la voz de su padre, porque los muertos gritan para librarse de sus secretos. Intrigado por ese mundo enigmático, Javi seguirá indagando en los misterios que oculta.

Candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1997, su director Montxo Armendáriz obtuvo diferentes premios españoles e internacionales gracias a esta hermosa película ambientada en los paisajes del País Vasco.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Secretos del corazón" cuenta la historia de un niño que discubre el mundo de los adultos y, al mismo tiempo, pierde su inocencia. Se enfrenta al amor, al sexo, a los secretos de su familia y también a la muerte. El cambio psicológico del niño entre el principio y el fin de la película es interesante.

Me parece que es una buena película, aunque no es una gran producción. Los actores son creíbles y consiguen hacer pasar una emoción. Además, no es un tema frecuente en el cine. Sin embargo, no hay realmente un fin a la película (un objetivo preciso, un problema que hay que resolver), es un tipo de "tramo de vida".

En conclusión, diría que es una buena película para los personas a quienes le gustan las historias sin violencia y por cuales no hay que mucho reflexionar pero simplemente mirar.