domingo, 19 de octubre de 2008

Incautos




Incautos es una historia de timadores. Desde que tiene uso de razón, Ernesto sólo ha hecho una cosa en la vida, engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado “el Manco”. Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no son de grandes cantidades. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico, un estafador elegante, astuto y metódico. La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar, la antigua socia y amante de Federico. Ernesto se ve inmerso entonces en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza.

Una película de Miguel Bardem con actores tan destacados como Federico Luppi, Victoria Abril y Ernesto Alterio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta película Ernesto cuenta su historia personal. Explica el comienzo de su carrera de timador, presenta las personas que han influido su vida y da detalles sobre la última empresa que no era muy gloriosa. Pienso que los aspectos interesantes de la película son el carisma de los actores, la manera de contar la historia de un aire indiferente y las técnicas visuales utilizadas. Hay muchas acciones también. Lo que me más ha gustado es que se puede ver las preparaciones de los timos precisamente. Otra cosa importante es que las escenas ambiguas son proyectadas nuevamente para ver los pequeños detalles que cambian todo. Opino que la película puede gustar a un público de todas las edades. La recomiendo especialmente a los hinchas de películas de acciones y de timos.
Conoce la saga estadounidense “Ocean”? Esta película tiene lugar en el mundo del lujo también pero las empresas son más grandiosas. Por ejemplo, los ladrones quieren robar con efracción un casino. A mí, me gusta más la película española porque las empresas son bastante simples y estudiadas minuciosamente.