domingo, 19 de octubre de 2008

Te doy mis ojos



Una noche de invierno, una mujer, Pilar, huye de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio, su marido, no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

La directora Íciar Bollaín aborda en esta película el complicado tema de la violencia doméstica que, desgraciadamente, se ha convertido en una constante en los medios de comunicación. Ambientada en la ciudad de Toledo, destacan en la historia el magnífico trabajo de los actores protagonistas, Laia Marull y Luis Tosar, y la sensibilidad de la directora para tratar un problema actual sin caer en los estereotipos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres ver una película llena de emociones, te va a gustar "Te doy mis ojos".
Este film, que trata de un problema muy repetido en la sociedad actual, nos invita a reflexionar más sobre los pequeños problemas de la vida, de los cuales nos quejamos.

Antonio tiene un problema psicológico. En efecto, a menudo, se pone furioso y es violento con su mujer, Pilar. Este hombre sufre y su familia debe suportar la situación. Sim embargo, Pilar quiere mucho a su marido, a pesar de las dificultades.

La historia es oscura. La ambiente es pesada y la música, rara. La directora Íciar Bollaín se ha atrevido a desarrollar este tema, por otra parte, duro, y lo ha hecho con éxito.
Los actores en esta película tienen, para mi, un gran talento, sobre todo el personaje de Pilar. Esta actriz, Laia Marull, interpreta el papel de una mujer que sufre en silencio. Sus ojos expresan muchas emociones. Me gusta mucho este género de película.
Llanto, sonrisas y silencios se entremezclan en esta película. Si te gustan los dramas, te recuerdo que vayas "Te doy mis ojos".

Anónimo dijo...

Los dos personajes principales de "Te doy mis ojos",que se llaman Antonio y Pilar,encarnan el problema de la violencia y de sus consecuencias en una pareja.La película trata de la relación muy compleja que mantienen.Antonio es un hombre muy antitético y Pilar tiene una personalidad introvertida,pero uno de los dos se va a volver muy diferente.Así que empieza una guerra entre el amor y la violencia...Ese tema hace la pregunta del cambio de personalidad y de la posibilidad de anular totalmente un defecto.

Esa película me ha gustado mucho porque trata de un tema dramático,pero universal.Además hay un rasgo de humor que suaviza muchas escenas.

Ya he visto muchas películas que tratan de ese tema,pero en "Te doy mis ojos"está dirigido de una manera excepcional.No muestra una visión maniquea de los personajes:no hay por una parte una mujer buenísima y por otra parte un hombre malísimo.Antonio también puede ser un hombre que quiere a su mujer.Además la película despierta la sensibilidad del público sin caer en la sensiblería.Así que no hay escenas acentuadas por demasiado emoción o diálogos patéticos y que sólo quieren hacer llorar el público.Creo que son el realismo y la sobriedad que lo emocionan.

Si te gustan las películas realistas con un tema profundo y buenos actores,te recomiendo que veas "Te doy mis ojos".