domingo, 19 de octubre de 2008

Mar adentro



Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas…

Alejandro Amenábar se basa en la historia real de Ramón Sanpedro cuyo deseo de acabar con su vida tuvo una importante repercusión mediática en España ya que en este país la eutanasia está penalizada.

1 comentario:

FX dijo...

“Mar Adentro” es una película sobre la vida de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que pide el derecho de morir. Para resumir rápidamente, hay un conflicto entre los personajes que son contra la decisión de Ramón, y otros que van a probar de ayudarle. Se trata de una historia verdadera: Ramón ha realmente existido. Entonces, si queréis conocer el fin de este conflicto, escribís simplemente “Ramón Sampedro” en Wikipedia, o miráis “Mar Adentro”.

El ritmo de la película es bastante lento, no hay mucha acción, pero es apasionante. El actor Javier Bardem interpreta el papel de Ramón de una manera muy creíble. Su manera de no moverse es impresionante. Creo que representa muy bien la condición de un tetrapléjico, aunque no conozco personas de esta condición y, por lo tanto, no puedo realmente juzgar. Los otros actores tienen también talento, pero Javier Bardem es el que no olvidamos.

“Mar Adentro” me ha gustado mucho. La dirección de escenas es clásica pero el director utiliza algunas técnicas cinematográficas o metáforas visuales muy interesantes. Alejandro Amenábar es definitivamente un director que me gusta. He visto también sus películas “Tesis”, “Abre los Ojos” y “Los Otros”, es cada vez una buena sorpresa. Siempre aprecio sus historias y su estilo. No conozco mucho el cine hispanohablante, pero directores come Amenábar, Del Toro, Balagueró o Iñárritu me dan ganas de descubrir más.

Recomiendo esta película porque es muy bien hecho. Los puntos positivos son numerosos: los actores, la música, la dirección, etc. Se trata de une historia que puede interesar y emocionar la mayor parte de la gente. Se trata de un tema actual y todas las posiciones sobre este tema son ilustradas. Esta película no da juicios, pero permanece neutral. ¡A ver!