domingo, 19 de octubre de 2008

Remando al viento



Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a marcharse de Inglaterra. Durante el viaje, Shelley recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Percy Bysse Shelley, y cómo le amó y se fugó con él. También vuelve a su mente su reunión con Lord Byron en Suiza… Pero sobre todo recuerda aquella noche del mes de noviembre de 1816, cuando todos los reunidos se pusieron a contar historias de terror, y ella dio luz a “la criatura”, el legendario monstruo de Frankenstein...

Quizás una de las mejores películas de Gonzalo Suárez, se estrenó a finales de los años ochenta con bastante éxito y entre sus protagonistas cuenta con Hugh Grant (Lord Byron en la película) que todavía no era conocido.


2 comentarios:

Adèle Malache dijo...

« Remando Al Viento », de Gonzalo Suárez, es una historia dramatica y negra sobre la vida de la escritora de la famosa novela « Frankenstein », Mary Shelley.
Esta película trata de numerosos temas, como la muerte (que es el tema principal), el amor (que se puede ver en las relaciones que se establecen entre los personajes), la poesia y el lado surrealista de la existencia (o como la imaginación puede dar la vida a la materia)
La película es partida en dos partes : al principio se puede ver la juventud de los protagonistas. La secunda parte trata de la evolución sicológica de los personajes que han cambiado (se han casado, tienen hijos) y se enfrentan a la muerte.
Me ha gustado esta película para varias razones : la interpretación de los actores (y sobre todo de Hugh Grant), que actuan muy bien, los paisajes, que eran magnificos, y el hecho de poder ver la evolución sicológica de los personajes a medida que la historia se desarolla. La relación entre la historia y el título de la película es muy interesante también : hay un canal temático con la agua, que es un símbolo de muerte (numerosos personajes se ahogan).
Recomiendo « Remando Al Viento » a la gente que le gustan las películas negras, viejas y muy profundas a propósito de las relaciones entre los protagonistas. Le recomiendo también a los admiradores (o a las admiradoras =) de Hugh Grant, porque creo que es interesante de ver a este actor actuar un personaje inusual y excentrico como Lord Byron (que es un gran poeta ingles, amigo personal de Mary Shelley y de su marido, Percy Shelley).

Sofía Gallego dijo...

A mí también me encanta el ambiente que se crea en la película y es verdad que es un poco "raro" ver a Hugh Grant en una película que no es una comedia romántica. Es una película un poco "atípica" para el cine español pero desde mi punto de vista también muy recomendable.