domingo, 19 de octubre de 2008

Sin noticias de Dios



La última década ha sido funesta para los intereses del Cielo. Sus dirigentes están más que preocupados puesto que en los últimos años el número de almas que ha pasado los exámenes de entrada es prácticamente inexistente. La batalla entre el bien y el mal parece haberla ganado definitivamente el infierno hasta que reciben una petición: una madre les pide que intenten salvar el alma de su hijo, Many Chaves, un boxeador con un pasado turbulento. Los dirigentes del cielo se agarran desesperadamente a esta oportunidad y mandan a la tierra a uno de sus ángeles más capacitados, Lola Nevado que haciéndose pasar por la mujer del boxeador, intentará llevar el alma de Many a su terreno. Pero los servicios de información del infierno detectan inmediatamente la presencia de Lola en la tierra e intentarán impedirlo.

Se trata de la segunda película de Agustín Díaz Yanes después del éxito de su primera película Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, y está protagonizada por Victoria Abril y Penélope Cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

« Sin noticias de dios »
En el año 2001, hay poca gente en el paraíso. Dios está deprimido y a punto de abandonar todo. Sin embargo, hay mucha gente en el infierno. Los dirigentes del cielo y del infierno están en una competicion en la qual el cifra de negocios se calcula en la cantidad de almas. El paraíso puede ser salvado de la quiebra si puede asegular la salvacion del boxeador Many. En el centro de la codicia, está dividido entre las fuerzas del bien y del mal por dos angeles : Lola y Carmen. Ellas bajan sobre tierra para conseguir el alma del boxeador Many.
La más fuerte ganara…

Me ha gustado mucho esa pelicula porque el tema es original y fantastico. Es una pelicula divertida y los personajes son simpaticos. Tambien hay pasajes divertidos (como cuando Carmen baila en su cuarto o cuando ellas atacan el supermercado con mascaras). Las pasajes donde Victoria Abril baila y canta son agradables. Ademas, no es solamente una pelicula divertida pero ella os invita tambien a reflexionar sobre la distincion entre les buenos y los malos y a comprender que debe haber un equilibrio entre los dos. Sin embargo, esa pelicula me aparecido muy larga y ciertos pasajes demasiodo violentos. Me parece tambien que es una pelicula que aborda la muerte con originalidad, no como el fin de un vida pero como una nueva salida para la vida.
Creo que cada uno puede ver y apreciar esa pelicula, sobretodo las personas que gustan las peliculas fantasticas y divertidas.
En conclusión, es una pelicula simpatica que mezcla la comedia y un tema mas serioso.
Habla de temas graves como la muerte con ligereza. De ese punto de vista, podemos compararla a la pelicula « Volver » de Almodovar que aborda el incesto pero sin caer en el drama.